• Micaela Mantegna

Los videojuegos por segunda vez presentes en los premios GLAAD


Se anunciaron los nominados para la 31 edición de los premios GLAAD, que buscan reconocer y honrar a distintos medios de comunicación por sus representaciones sobresalientes de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), y de los problemas que afectan sus vidas.

Por segundo año consecutivo la categoría videojuegos es parte de la premiación, habiendo sido nominados: Apex Legends, Borderlands 3, The Outer Worlds, Overwatch y The Walking Dead: The Final Season.

En su primer edición, el premio fue para The Elder Scrolls Online por las misiones de "Manor of Masques", que se centraban en la historia de una mujer transgénero que busca reunirse con su hermana.

En las redes se criticó muy fuertemente la selección de nominados, especialmente en relación a Overwatch por entender que la única presencia LGBT es de una mujer cuya compañera nunca se ve en pantalla, y que además, esa línea argumental desaparece dependiendo de en región se esté jugando.


Asimismo, los fans marcaron la omisión de “Life is Strange 2”, y reclamaron más presencia de juegos independientes con creadores pertenecientes a las comunidades que se busca representar. Entre ellos, Curtis el creador de “Newfound Courage” una aventura pixel art con un protagonista gay.

GLAAD es una ONG estadounidense que monitorea la representación de las personas LGBT en los medios. Antes de marzo de 2013, el nombre "GLAAD" representaba un acrónimo de "Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación", pero cayó en desuso en favor de la sigla, para poder ser abarcativa de las comunidades bisexuales y transgénero.

Los ganadores serán anunciados el 19 de marzo de 2020 en la ceremonia de los premios GLAAD Media en Nueva York.

  • YouTube
  • Twitter
  • Instagram